Todos los seres humanos nacemos con necesidades básicas que son elementales en el desarrollo de nuestro carácter y personalidad a medida que crecemos, tales como la protección, la afirmación, el perdón y el amor. Desde pequeños se manifiesta en nosotros el profundo deseo de ser provistos de amor, y puedes comprobarlo observando a los bebés en sus primeros meses de vida. Ellos lloran con desesperación en busca de los brazos de sus padres, porque es en su abrazo que se sienten amados y seguros.
Cuando crecemos desprovistos de amor, existe un vacío en nuestra alma el cual buscamos llenar permanentemente a lo largo de nuestra vida. Hogares disfuncionales, traumas profundos y malas experiencias en nuestras relaciones provocan fisuras en nuestro corazón. Sin embargo, por doloroso que haya sido tu pasado, hay una promesa de sanidad para ti.
¡Dios es un Padre lleno de amor, y está listo para abrazarte! ¡El palpitar de su corazón es todo lo que necesitas para sentir la afirmación y la seguridad que estás buscando!
“Todo ser humano necesita experimentar la revelación del amor de Dios para vivir en plenitud”.
¡El amor de Dios es incomparable! No existe ninguna afección humana que pueda igualarlo. Ni siquiera el amor de un ser humano por otro, por más elevada que sea su expresión, puede asemejarse al amor que Dios siente por ti y por mí.
¿Cómo un padre que dice amar a su hijo intercambiaría la vida de este por la de unos ingratos, despreciables y viles seres humanos? Dios lo hizo por ti al entregar a su hijo Jesucristo para salvarte y recuperar su relación contigo. Eres la obra más valiosa de su creación (Juan 10:17-18).
Quiero mostrarte seis características que describen el amor de Dios.
1. ES DIVINO: Juan 4:8
El amor es la sustancia misma de la naturaleza de Dios. Dios te ama porque Él es amor en esencia. El amor no es una idea de los hombres, tampoco son expresiones sentimentales o demostraciones de afecto. El amor es la persona de Dios. Dios no puede dejar de amarte porque no existe en Él la capacidad de hacerlo.
2. ES INMENSURABLE: Ef. 3:18-19
El amor de Dios no se puede medir. La Escritura nos enseña que Dios es infinito, lo que significa que no existe espacio o fuerza capaz de contener o limitar la manifestación de su naturaleza. Su amor por ti es ilimitado, es decir, que no existen niveles de amor para ti en su corazón. Puedes experimentar todo lo que tiene que ofrecerte, sin medidas.
3. ES ETERNO: Jeremías 31:3
Desde su eternidad, Dios consideró en su eterna soberanía crear criaturas que fueran testigos de su amor eterno. Nosotros somos el resultado de esa expresión de amor divino. Nadie que ama puede vivir solo en el mundo y es por esta razón que Dios creó el universo y todo lo que hay en él, incluidos los seres humanos. ¡Fuiste creado para ser amado! Ese es tu primer y mayor propósito de vida.
4. ES SACRIFICIAL: 1 Co. 13:4-8; Mt. 22:37-39
Amor ágape: Los primeros cristianos utilizaron este término para referirse al amor especial que se tiene hacia Dios, al amor de Dios hacia la humanidad e incluso a un amor autosacrificial que cada ser humano debe sentir hacia los demás. Esta dimensión del amor busca el beneficio del otro a expensas del propio sacrificio. El ejemplo más convincente es Jesucristo, quien murió por toda la raza humana, entregando su vida en un sacrificio único, puro, santo y lleno de amor.
5. ES INCLUYENTE: Juan 3:16
Dios no hace distinción de raza, clases sociales, género o edades. ¡En Él, todos y cada uno de nosotros es amado con pasión! Dios envió a su hijo a morir para reconciliarse con la humanidad entera y eso te incluye a ti también. ¡Tienes un espacio especial en su corazón!
6. ES OTORGADOR: Juan 10:17-18
El amor de Dios es desinteresado, es decir, que no busca nada a cambio, sino que es otorgado libremente sin esperar algún tipo de recompensa. Él no te ama por lo que tú puedes ofrecerle; por el contrario, desea entregarte su afecto incondicional.
¿Cómo puedo recibir y experimentar este amor?
a) ACEPTA Y RECIBE A JESÚS: Romanos 10:9-10
Si crees en Jesús y decides caminar la vida de su mano, entonces podrás comenzar a experimentar el amor del Padre en tu corazón por medio del Espíritu Santo.
b) SUMÉRGETE EN LA PALABRA:
Toda revelación se sustenta primeramente en la verdad. Hay cientos de pasajes a lo largo de las escrituras que hablan acerca del amor de Dios para ti, tu identidad y tu herencia en Cristo Jesús. A medida que avances en la lectura, la palabra se hará viva en tu interior.
c) CONSTRUYE UNA RELACIÓN:
El amor fluye a través de un vínculo, y este se construye con la interacción de dos partes. Invierte tiempo en afianzar una relación con Dios basada en la confianza y autenticidad. Habla con sinceridad, pero también permite los silencios para poder oírle.
d) BUSCA LA SANIDAD:
Pide al Espíritu Santo que te muestre si hay grietas en tu corazón o heridas que te impiden poder disfrutar el amor de Dios a plenitud. No temas en emprender un viaje hacia la sanidad, pues caminas de su mano.
e) ATENCIÓN Y AGRADECIMIENTO:
Vuélvete una persona atenta en ver los detalles y los movimientos que Dios hace a tu favor, pues son una muestra del amor que tiene por ti. Te sugiero que lleves un cuaderno para que puedas registrar oraciones contestadas o respuestas divinas que son un permanente recordatorio de que eres amado.
¡El amor de Dios es incomparable! No hay nada ni nadie en este mundo capaz de suplir nuestra necesidad interior de amor, como Él lo hace. Esa revelación es la que me ha mantenido enamorada de mi amado Padre durante años, y es como una fuente que nunca se agota. ¡Siempre recibo nuevas y mayores dimensiones de su amor, fluyendo en mi interior!
Recibe hoy esta revelación poderosa.
_________________
¡Inspiración, devocionales y mensajes proféticos te esperan en mi canal de WhatsApp! Únete ahora para fortalecer tu espíritu y recibir la sabiduría de Dios. Para estar más cerca de cada uno de ustedes, y juntos experimentar la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas. ¡No estás solo, forma parte de esta bendecida comunidad!
Amen amada madre.
Amén
Inagotable fuente de Amor.
Le envío bendiciones y un gran abrazo desde Tehuacán Puebla México 🇲🇽