Tengo la firme convicción de que ninguno de nosotros estamos sobre esta tierra por accidente. Nadie nació producto del azar o llegó al Señor simplemente para calentar una banca, sino que hay un destino único que ha sido trazado desde antes de la fundación del mundo para nuestras vidas.
Puede que tu llegada haya sido repentina, quizás eres fruto de una relación extramarital, fuiste el hijo menos esperado o rompiste alguna cirugía de esterilidad; pero debes saber que tu vida no es una casualidad, sino que Dios la ha preordenado con muchísima antelación, desde antes que estuvieses en el vientre de tu madre.
Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas. Salmos 139:13-16 RVA 1960
Este pasaje nos revela que hay un libro en el cielo donde Dios escribió con su dedo acerca de ti. Ese es el libro que vio el salmista David. Aun cuando nada existía aquí en la tierra, ya estaba escrito tu destino. Dios había comenzado y terminado su obra al mismo tiempo. ¡Qué maravilloso!
ERES UN POEMA ESCRITO POR DIOS
Todo lo que Dios ha dispuesto, primero se escribe en un libro del cielo. Su propósito es gestado en las atmósferas celestiales antes de que se pueda materializar en la esfera terrenal.
“Antes de existir en la Tierra, primero fuimos una palabra escrita en un libro”.
Pues somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas. Efesios 2:10 RVA 1960.
La palabra traducida en este pasaje como “hechura”, en el griego significa “poema”.
Somos el poema de Dios que fue escrito en el cielo y que ahora ha entrado a la Tierra para cumplir con un propósito específico que estaba en el corazón del Padre. ¡El Señor tiene un plan único para nosotros, y Él es quien nos otorga una asignación especial!
ERES UNA OBRA ÚNICA Y EXCLUSIVA
A menudo nos encontramos batallando contra la frustración. Observamos la vida de otros y nos hacemos toda clase de cuestionamientos: “¿Por qué me ha tocado atravesar circunstancias tan difíciles?” “Mi vida ha sido dura, yo no tuve la misma suerte que otros” “Cómo me gustaría tener las oportunidades que tuvo aquel”. De esta manera es que comenzamos a anhelar la vida que otros tienen en lugar de descubrir el plan divino que lleva nuestro nombre. Algunos desean tener la posición económica, la familia, la empresa o el ministerio de alguien más.
De esta manera nos llevamos toda la vida imitando a otros. Imitamos su forma de caminar, de vestir, de hablar y hasta de caminar.
“Cuando pones tu pie en un zapato que es demasiado pequeño, al final del día te dolerá el pie; y si usas un zapato demasiado grande, tienes peligro de tropezar y caerte. Debes usar un zapato ajustado a tu medida”.
Dios hizo para ti un diseño único y exclusivo, ya no malgastes tu tiempo intentando ser como alguien más. ¡Eres una obra única!
ERES UNA PIEZA PERFECTAMENTE REALIZADA
Nunca imaginé que Dios podía usarme a mí, a mi esposo y mi familia.
Recuerdo que estábamos pasando por un tiempo de mucha prueba, y un pastor amigo venía a visitarnos, pero yo no quería oírlo porque siempre me decía lo mismo. Él venía, se sentaba con su guitarra en nuestra sala y adorábamos. De pronto salía la palabra profética: “Ni siquiera imaginas lo que Dios hará contigo”. He oído esa palabra por años, y aunque deseaba escuchar respuestas o soluciones para mis adversidades, el Señor siempre me hablaba sobre un futuro glorioso, que luego de muchos años he visto cumplirse.
¿Le ha sucedido que ha pasado por alguna prueba y quiere que Dios le explique cómo va a resolver su situación?
“Dios está más interesado en que conozcas el destino que está escrito en su libro y en que le abras espacio en tu espíritu y corazón para que sepas qué es lo que se habla de ti desde antes de la fundación del mundo”.
Cuando el Señor se para delante de ti, no lo detiene tu presente, por oscuro que sea, sino que hablará sobre tu vida aquello que ya depositó en tu interior. Él irá al libro que lleva tu nombre, te mostrará todo aquello que ya está escrito y te conectará a la vía correcta que te llevará al cumplimiento de cada palabra.
Descubrir el plan de Dios para tu vida es una aventura emocionante, es aquello que le da sazón a la vida cristiana y hace que nuestro caminar en esta tierra esté lleno de sentido.
Oración personal: “Padre bueno, te doy gracias porque sé que mi vida no es producto de la casualidad, sino que es parte de tu plan perfecto. Puedo confiar en que cada suceso y temporada en mi vida, por adversas que sean, están escritas en tu libro y colaboran en el cumplimiento de tu propósito. Renuncio a todo sentimiento de frustración y decido abrazar el diseño único que hiciste para mí. Decido dejar atrás la comparación y deseo caminar sobre la firmeza de tus palabras. Ayúdame a descubrir tu voluntad perfecta y guíame por la ruta correcta a medida que doy pasos de obediencia. En el nombre de Jesús, amén”.
Te invito a seguir profundizando en el maravilloso plan de Dios para tu vida a través de mi nuevo libro, Destino Profético. En él encontrarás:
• Cómo descubrir el plan de Dios para ti.
• Cómo encaminar tu vida hacia el cumplimiento de tu destino profético.
• Herramientas y estrategias para vencer a los enemigos de tu propósito.
Este material es el precioso fruto de revelaciones y conversaciones con Dios en medio de procesos intensos. Tengo la certeza de que marcará un antes y un después en tu vida, así como lo hizo en la mía.
Bendiciones !!
Recibí el libro Destino Profético hace unos días, pero mientras esperaba volví a leer los primeros dos libros suyos y realmente Dios está hablando a mi vida a través de sus libros. Por favor siga escribiendo. La amo mucho.